¿Cómo funciona el sistema isofix de tu Peugeot 508 SW?

Home / Peugeot / ¿Cómo funciona el sistema isofix de tu Peugeot 508 SW?

¿Cómo funciona el sistema isofix de tu Peugeot 508 SW?

In Peugeot

Isofix es el sistema de seguridad desarrollado para el montaje de sillas de bebé en los vehículos. Mediante un sencillo mecanismo facilita la correcta instalación de las sillas infantiles.

Los anclajes Isofix en tu vehículo

La nueva normativa impuesta desde el año 2014 obliga a todos los automóviles nuevos de cuatro o más plazas a contar con el sistema de seguridad Isofix.

Los vehículos que incorporan Isofix llevan siempre dos anclajes situados en la parte trasera del vehículo que van conectados directamente a la carrocería. Estos anclajes no se ven, se suelen encontrar en la ranura entre el respaldo y el asiento. En esos dos anclajes metálicos es dónde se engancha la silla mediante unas barras ubicadas en esta. Se ajustan haciendo presión y se debe escuchar un “click”, en algunos casos incluyen una pestaña que pasa de rojo a verde. Esto quiere decir que se ha instalado correctamente y la silla está fijada de manera segura.

Para asegurar la silla hace falta contar con un tercer punto de anclaje. Puedes decidirte según tu vehículo y tu tipo de silla, por un anclaje inferior o un anclaje superior.

  • El anclaje superior, también denominado como Top Tether se puede encontrar, en el maletero del vehículo, en la parte posterior del asiento, en el techo del maletero… Habría que enganchar el Top Tether al tercer punto de anclaje Isofix.

Anclaje Superior sistema isofix

  • El anclaje inferior, es un sistema que incorporan las sillas de los grupos 0+ y 1. Consiste en una pata que se despliega hasta el suelo del vehículo y sirve de apoyo para la silla. Esta debe quedar lo más firme posible para asegurar su correcta instalación.

anclaje inferior isofix(Pata de Apoyo)

¿Cuál debes usar? No importa, siempre que la instalación de tu silla cuente con tres puntos de anclaje. Los dos anclajes situados en la ranura en medio del asiento siempre son fijos. Lo único que debes saber es que dependiendo del vehículo y de la silla de coche que tengas, utilizarás un tipo de anclaje u otro.

¿Cómo ajustar una silla de coche en tu Peugeot 508 SW?

Sistema Isofix Peugeot 508sw

Si aún no conoces el nuevo modelo Peugeot 508SW te explicamos qué puedes esperar de él. Es un vehículo familiar con apariencia deportiva, más espacioso que el 508, su maletero te permitirá cargar bultos grandes con mayor comodidad. Las ventanillas de este coche no tienen marcos, una característica propia de un modelo coupé. Deportividad y elegancia van de la mano en este modelo familiar.

El Peugeot 508 SW incorpora la nueva tecnología Nigth Vision, que te ayudará a detectar la presencia de peatones y animales durante la noche. También puede contar con otros sistemas que te irán acercando a un modo de conducción autónoma como Full Park Assist, Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril.

¿Incluye isofix este vehículo? Sí, en este modelo el sistema de anclaje isofix va escondido en los asientos traseros detrás de unas cremalleras. Si estás pensando en adquirir una silla de coche lo ideal sería que la probases en tu vehículo antes de comprarla, para así asegurarte de que se ajusta correctamente a tus necesidades y a tu vehículo.

Si cuentas ya con una silla que quieres instalar en este vehículo y quieres que ajuste perfectamente, Rivekids tiene un método que facilita y resuelve los posibles problemas de adaptación. Rivemove es un accesorio que enganchas al isofix de tu coche y en él, ajustas la silla. Esto da como resultado una máxima seguridad para el menor y un mejor aprovechamiento del espacio disponible en la parte de atrás.

Este dispositivo facilita el desplazamiento de la silla hacia el lateral del automóvil para dejar así más espacio libre en los asientos traseros. De esta forma puedes instalar incluso 3 sillas en la parte trasera del vehículo. También puedes montar 2 sillas y dejar libre el asiento del medio para no perder así tu quinta plaza del coche.

Tanto las marcas de sillas de coche como Rivekids cuentan con un documento donde se listan las compatibilidades con los diferentes modelos de vehículos. Además, suelen contar con asistencia telefónica para dar soporte a las posibles preguntas y necesidades de sus clientes. Por lo que, si te resulta un poco más complicado instalarla o no estuvieses seguro de cómo hacerlo, puedes recurrir a su ayuda o ver los vídeos explicativos de las marcas.

Artículos Recientes

Deja un Comentario

*

Nuevo Peugeot Rifterpeugeot 5008 sevilla